Carmena sigue con su afán de prohibir: quiere eliminar las estufas en las terrazas

Manuela Carmena
Terraza con estufas en Madrid (Redes Sociales).

El Ayuntamiento de la capital, gobernado por Manuela Carmena,  contempla prohibir las estufas de gas en las terrazas porque entiende que están generando un «problema en la calidad del aire» de la capital, según ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

A pesar de que este tipo de estufas son muy habituales en todas las grandes capitales europeas, como París, Londres, o Ámsterdam, ya que habilitan las terrazas en invierno para que tanto turistas como residentes puedan seguir utilizándolas durante todo el año, Ahora Madrid quiere terminar con ellas en la capital de España.

Así lo ha señalado el edil de Manuela Carmena durante su participación en ‘Madrid Futura’, organizado por Radio Madrid de la Cadena Ser, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), donde se han abordado los cambios a los que se enfrenta la ciudad durante el próximo 2018.

Calvo ha admitido que el tema de las estufas de gas en las terrazas es algo que les «preocupa» y en la revisión que están haciendo en el Ayuntamiento de la ordenanza de terrazas, que está en este momento redactándose, «es una de las medidas que se contempla».

«Una de las medidas para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de gas es prohibir las estufas de gas en las terrazas porque entendemos que se está dañando el medio ambiente y generando un problema de calidad del aire a toda la ciudad», ha explicado.

Nuevas prohibiciones

Las prohibiciones promovidas por el Gobierno municipal de Manuela Carmena están a la orden del día en la capital española. En las últimas horas también se ha hecho público que el consistorio se plantea prohibir circular a los peatones en ambos sentidos en algunas de las calles más comerciales y concurridas durante las próximas fiestas navideñas para evitar aglomeraciones y situaciones peligrosas.

Lo último en España

Últimas noticias