Rivera compara el programa del PSC con el de Pujol o Mas: «Se pasan por el forro el marco constitucional»

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha censurado este lunes el programa electoral presentado por el PSC de cara a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, con más de 700 propuestas que, según los socialistas catalanes, son «soluciones» para mejorar el autogobierno catalán, dar estabilidad socioeconómica y recuperar la convivencia entre ciudadanos.

Albert Rivera ha comparado el programa del PSC con el de los ex presidentes catalanes independentistas Jordi Pujol o Artur Mas en un apunte publicado en su cuenta personal de Twitter en la que recoge medidas de los socialistas liderados por Miguel Iceta como que la lengua, la educación y la cultura sean competencia «estricta» de las comunidades con lengua propia.

«El programa del PSC-PSOE parece un programa electoral de Pujol o Artur Mas… pasándose por el forro el marco constitucional», señala en el mensaje recogido por Europa Press. Entre otras cuestiones, los socialistas catalanes plantean propuestas como la «recuperación» del autogobierno catalán o la reforma de la Constitución para mejorar el encaje catalán.

Lo último en España

Últimas noticias