Españoles en Bruselas preparan una manifestación que contrarreste la convocatoria independentista del 7D

Colón
Multitudinaria manifestación celebrada en octubre de 2017 en Colón por la unidad de España. (Foto: AFP)
Borja Jiménez

Españoles afincados en Bruselas preparan una gran manifestación unionista que contrarreste la de las entidades soberanistas, Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, convocada para el 7 de diciembre en la capital belga.

Fuentes de Sociedad Civil Catalana en Bruselas han confirmado a OKDIARIO que ya se está preparando la concentración para el día de la Constitución española, el 6 de diciembre, en Bruselas; justo un día antes que la independentista convocada también en la capital belga «para pedir la liberación de los exconsellerrs y los Jordis».

Aunque el objetivo no pasa por hacer frente a la manifestación independentista que se celebrará el día 7 de diciembre en la capital belga, sino por manifestar el orgullo de sentirse español y el sentimiento de unidad, lo cierto es que, al ser sólo un día antes a la convocatoria rupturista, serán muchos los que traten de alzar la voz más fuerte si cabe ante la concentración que se producirá un día más tarde.

Para la manifestación secesionista, ANC y Òmnium ya han lanzado una web. Según un comunicado, en la citada página cuya dirección es ‘Brusselles.assemblea.si’, la web tendrá un apartado para inscribirse en la manifestación, pese a que no supone reserva alguna ni tiene carácter vinculante: «Se trata de una sencilla manera de apuntarse a la marcha». Hablando en plata, para sumar manifestantes de forma ‘simbólica’, algo muy suyo.

También dispone de un apartado con preguntas y respuestas habituales, tales como ir al centro de la ciudad, la frecuencias de los trenes y donde comprar billetes. «Hemos decidido poner nuestra experiencia al servicio de este proyecto», indicó el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, en una entrevista en Catalunya Ràdio. Alcoberro advirtió de que esta movilización «es difícil de organizar» ya que su logística es cara, por lo que cree que no será tan multitudinaria como otras concentraciones independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias