Colau achaca el fracaso de la EMA a «la imagen de Barcelona que dieron las cargas policiales» el 1-O

dni inmigrantes
Ada Colau. (Foto: AFP)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este martes que la situación política en Cataluña tras la celebración del referéndum del 1 de octubre, recordando las cargas policiales, y la declaración de independencia en el Parlament «no ayudaban» a que la capital catalana fuera designada sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que finalmente se trasladará de Londres a Ámsterdam.

En una entrevista de TV3, ha defendido que las tres administraciones -Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno- sabían de antemano que la situación política era un inconveniente, pero que la DUI y la aplicación del artículo 155 de la Constitución agravaron la situación: «Y unas cargas policiales dan una imagen de Barcelona como si tuviéramos las calles incendiadas todos los días», ha añadido.

Pide «reflexión» al Gobierno

Colau ha pedido al independentismo y al Gobierno central «reflexionar sobre que cuando se ponen situaciones extremas sobre la mesa, tienen consecuencias», y ha instado a no desaprovechar el trabajo realizado para la candidatura de la EMA.

«No ha podido ser la Agencia del Medicamento pero este trabajo de buena coordinación que se ha hecho en estos meses pongámoslo inmediatamente sobre la mesa para ver qué retos tenemos a corto y medio plazo», aunque no sean tan ambiciosos.

Así, ha avanzado que se reunirá con actores como Barcelona Global para ver qué puede hacer la ciudad para no perder oportunidades y continuar siendo «uno de los polos más importantes del ámbito universitario y de la investigación».

Lo último en España

Últimas noticias