El PP sacará pecho del 155 en la campaña del 21-D

Pablo Casado
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular centrará en el 155 buena parte de su campaña para las elecciones del 21 de diciembre.

Los ‘populares’ están decididos a visibilizar que la decisión de llevar el artículo hacia delante, pese a las críticas, fue del Gobierno. El éxito de su aplicación, sostienen en Génova, está fuera de toda duda, porque ha traído «normalidad institucional» a Cataluña.

«Otros partidos nos han apoyado después, pero decían que era matar moscas a cañonazos. Todos, incluso los que nos han apoyado, renegaban del artículo 155. Nosotros decíamos que era un artículo más de la Constitución y que no había que demonizarlo», ha expuesto este lunes el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. 

En el PP celebran que la activación del 155 se haya llevado a cabo sin estridencias y con normalidad entre el funcionariado. Por eso, no están dispuestos a que el resto de partidos, en alusión a C’s y PSOE, se apropien de sus resultados. «El PP es precisamente el que ha permitido que se vote el 21 de diciembre», ha añadido Casado. 

La indefinición del PSC

Aunque en Génova tratan de evitar las diferencias con el resto de partidos constitucionalistas-«queremos hacer una campaña en positivo», argumentó el dirigente del PP-los ataques al PSC son una evidencia.

«Sí que ponemos cierta prevención. La indefinición con su política de pactos nos preocupa», ha admitido.

El PP advierte sobre anteriores acuerdos entre socialistas e independentistas para concluir que aquellos gobiernos llevaron, «en gran medida», a la situación actual. 

Asimismo, llaman la atención sobre las resistencias del PSC a aclarar su plan para después de los comicios.»Estoy convencido que Iceta es consciente de esto, y hemos dicho que lo lógico sería hacer una gobierno constitucionalista», ha insistido Casado, que ha apelado también a Podemos a que se defina.

La campaña contará con miembros del Gobierno y de la dirección nacional en la medida en que la agenda lo permita. El presidente del Gobierno ya se desplazó a Barcelona hace unos días, para la presentación de Xavier García Albiol como candidato, y ha

Lo que sí tienen claro es que será una campaña ‘de proximidad’, en la que se multiplicará el contacto con la calle, en actos y mítines por toda la comunidad para «explicar qué queremos hacer y pasando página de esta pesadilla», ha explicado Casado.  

Lo último en España

Últimas noticias