Noticias de hoy en España, lunes, 20 de noviembre de 2017

jordi cuixart - noticias de hoy
La periodista Mónica Terribas, el ex presidente Jordi Pujol Soley y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart (hoy en prisión).

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 20 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La Guardia Civil busca cuentas de ANC y Òmnium en Suiza y otros paraísos fiscales

Jordi Sànchez
Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC. (Foto: EFE)

La Guardia Civil ha llegado a la conclusión de que la labor de ANC y Òmnium Cultural es plena y absolutamente central en el golpe de Estado separatista. Tiene constancia del fuerte volumen de subvenciones destinado a este tipo de entidades, especialmente a Òmnium, que se acerca ya a los 20 millones de euros.

Cuixart es socio de Terribas y Pujol en la red que extiende el pancatalanismo a la Comunidad Valenciana

Jordi Cuixart
Jordi Cuixart, presidente del independentista Òmnium Cultural.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, es socio del editor Eliseu Climent, el ex presidente Jordi Pujol Soley la periodista Mónica Terribas en el grupo de comunicación que utiliza las subvenciones millonarias de la Generalitat para extender el pancatalanismo a la Comunidad Valenciana.

Un sector del PDeCAT liderado por Vila contacta con el PP con vistas a moderar el partido tras el 21-D

Santi Vila
Santi Vila a su llegada a la Audiencia Nacional. (Foto: Francisco Toledo)

No todos son fieles a Carles Puigdemont en el PDeCAT. Algunos, de hecho, por temor a la Justicia, por convencimiento, o por oportunidad, se han puesto en contacto extraoficialmente con el PP para afirmar que la lista que se presenta es «la lista Puigdemont», no la de todo el partido.

La Policía acusó en 2014 al CNI de pagar a confidentes islamistas para controlar una célula yihadista

Célula yihadista
(Foto: EFE)

La Policía acusó al CNI ante un juez de la Audiencia Nacional de pagar a varios confidentes islamistas «cantidades importantes de dinero para establecer el caldo de cultivo adecuado para la creación y control de una célula yihadista». 

El discapacitado usado para amañar el congreso del PP de Cantabria: «Tengo retraso mental severo»

Miguelín
El discapacitado utilizado para amañar el congreso del PP de Cantabria dice que tiene «retraso mental severo».

«Tengo retraso mental severo». Lo dice con estas palabras el discapacitado cuya cuenta bancaria fue utilizada para pagar las cuotas de 491 militantes del PP, con el fin de que pudieran votar en el Congreso del PP de Cantabria celebrado el pasado 25 de marzo.

Lo último en España

Últimas noticias