El jefe de Asuntos Religiosos defiende a los golpistas mientras cobra 82.000 € del Govern intervenido

Asuntos Religiosos
El perfil de Twitter del jefe de Asuntos Religiosos del Govern, Enric Vendrell
Gonzaga Durán

El director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell Aubach, defiende públicamente a los golpistas encarcelados a través de las redes sociales y sigue conservando la alta nómina de casi 82.000 euros que conlleva su puesto pese a la intervención de la administración autonómica por el Gobierno de Rajoy al amparo del 155.

En el portal de transparencia del ejecutivo catalán se especifica la cifra exacta de su sueldo: 81.395,72€ al año. Su alto cargo pertenece al organigrama de la Consejería de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda del Govern.

Vendrell utiliza su perfil de Twitter para pedir la puesta en libertad de los ex miembros del Govern encarcelados. El dirigente independentista los considera «presos políticos», a pesar de que los ex conselleres se encuentran en prisión preventiva por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Un gigantesco cartel de «Free Political Prisoners (Libertad presos políticos)» decora su cuenta de Twitter, mientras que en su nombre de perfil adjunta un lazo azul que muchos independentistas llevan para pedir la libertad de los ex consellers.

A la ex consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, le dedica un mensaje personal al considerarla una «presa política del Estado español». «Te escribo en nombre de tantas y tantas personas de todas las confesiones religiosas, todo el mundo con quien hablo me pide que te haga llegar su solidaridad y muchos ánimos. ¡Un abrazo!», manifiesta Vendrell en este mensaje.

«Te queremos libre», pide el mandatario separatista en otro mensaje dedicado a Borràs.

Vendrell, según informa Dolça Catalunya, suele acudir también a las manifestaciones independentistas para pedir que los golpistas catalanes salgan de la cárcel. En las redes sociales también adjunta imágenes de estas movilizaciones y comparte las consignas y carteles que aparecen en ellas.

El Gobierno central aplicó el artículo 155 en Cataluña para frenar el desafío independentista en Cataluña hace unas semanas, lo que conllevó el cese de todo el Govern. A pesar de ello, Enric Vendrell sigue ocupando el puesto director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat y cobrando el sueldo que le corresponde.

Lo último en España

Últimas noticias