El ex JEMAD Julio Rodríguez candidato de Iglesias y Errejón para liderar Podemos en Madrid

JEMAD
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el ex JEMAD Julio Rodríguez.

El exjemad Julio Rodríguez será el candidato a liderar Podemos en Madrid tras el acuerdo alcanzado por el secretario general, Pablo Iglesias, y el diputado Íñigo Errejón, en una lista con la que ambas corrientes competirán contra la encabezada por la diputada Isa Serra, de Anticapitalistas. El acuerdo lo han confirmado fuentes de ambos sectores de la negociación, que han alcanzado el acuerdo horas antes de que acabe el plazo de presentación de las candidaturas esta medianoche.

Además, el propio Julio Rodríguez ha anunciado en Twitter que se ha conseguido una candidatura de unidad «para apostar por el 2019» y de ese modo «revalidar el Ayuntamiento y ganar la Comunidad» y que será él mismo quien encabece esa candidatura al consejo ciudadano de la capital.

De ese modo, el candidato a liderar Podemos en la capital hace referencia al acuerdo entre ambos sectores de la formación para que el secretario de Análisis Político de Podemos, Íñigo Errejón, sea el cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En la negociación para renovar la dirección en Madrid está muy presente la configuración del cartel electoral en la ciudad para 2019: si finalmente la alcaldesa, Manuela Carmena, no se presenta de nuevo, el planteamiento de los cercanos a Pablo Iglesias es impulsar a Julio Rodríguez como cabeza de lista.

«Gracias por el esfuerzo de todas, y especial agradecimiento a Íñigo, Ramón, y Jesús», ha escrito Julio Rodríguez en referencia a Íñigo Errejón, al secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, y al actual líder de Podemos en Madrid, Jesús Montero, que no opta a la reelección. El aspirante a la secretaría general presentará su candidatura en una rueda de prensa este lunes, han informado fuentes de la dirección de Podemos en Madrid.

La dirección saliente considera a Julio Rodríguez un ciudadano «empoderado» y de «larga trayectoria profesional» que ha decidido dar un paso al frente para asumir un compromiso político, un perfil que comparan con el de la propia alcaldesa, Manuela Carmena, con quien hará un «buen tándem».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias