Carrizosa afirma que C’s representa «el voto útil no independentista» de cara al 21-D

Ciudadanos
Carlos Carrizosa. (Foto: EFE)

Ciudadanos concurrirá a las elecciones catalanas del 21-D como la fuerza del «voto útil» no independentista y con la voluntad de «volver a unir a todos los catalanes», según ha afirmado este sábado el número dos de la lista de esta formación, Carlos Carrizosa.

Carrizosa, entrevistado por el programa ‘Converses’ de Cope-Cataluña, ha reiterado el compromiso de su formación a articular, en el caso de ser la fuerza no independentista más votada, alianzas con el PSC y con el PPC para abrir una nueva etapa en Cataluña de gobierno constitucionalista.

En esa línea, ha pedido asimismo a los ‘comunes’ que, si se da ese escenario, al menos se abstengan para favorecer este nuevo ciclo político y que no apoyen al «separatismo de Oriol Junqueras», el líder de ERC que esta semana tendía la mano a la formación que lidera Xavier Domènech.

«Quieren distorsionar la campaña»

Asimismo ha instado al cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta, a que diga en esta campaña «si apoyará a Junqueras o a Inés Arrimadas -la líder de C’s-» a la vez que ha mostrado su esperanza de que los socialistas catalanes hagan «lo que C’s ha hecho en Andalucía» al propiciar la gobernabilidad de la socialista Susana Díaz.

El dirigente de Ciudadanos ha afirmado que en los últimos dos años su partido ha demostrado que, con Arrimadas como líder de la oposición, «tenemos un proyecto sólido» y que su formación es el «indiscutible» voto útil para evitar que los independentistas vuelvan a tener mayoría.

Carrizosa ha asegurado que los independentistas actúan como «maestros del victimismo» y que no dudarán en utilizar la situación judicial de Carles Puigdemont para «distorsionar» la campaña electoral, después de que el juez belga que examina las euroórdenes de España contra el presidente cesado y sus exconsellers le haya citado nuevamente el 4 de diciembre, a las puertas de la campaña.

Ha precisado que para Puigdemont «todo lo que sea declarar ante el juez belga es una estratagema para esconderse y no declarar en España».

Lo último en España

Últimas noticias