Noticias de hoy en España, viernes, 17 de noviembre de 2017

junts per catalunya
Carles Puigdemont.

vLas últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 17 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Los Mossos admiten que llamaron al terrorista pero ¡por un coche aparcado junto al chalé de Alcanar!

alcanar
Retiran el coche y la moto, propiedad de dos de los terroristas, hallados junto al chalé de Alcanar (Tarragona) (Foto: EFE).

La investigación de la Audiencia Nacional sobre la llamada de los Mossos al autor de la masacre de La Rambla de Barcelona, dos horas antes del atentado, pone en evidencia el protocolo que empleó la policía autonómica para verificar una serie de datos sobre Younes Abouyaaqoub.

La Justicia belga concederá la extradición a Puigdemont por malversación y duda si hacerlo por rebelión

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont en Bruselas. (Foto: AFP)

La Justicia belga no estaría por la labor de ponérselo fácil a la Justicia española. De los tres delitos de los que acusa la Fiscalía al ex presidente catalán Carles Puigdemont, los responsables judiciales de Bélgica solamente se inclinan por conceder la extradición solicitada por uno de ellos, casualmente, el de menores penas.

La Guardia Civil dice que el terrorista confeso Vendrell coordinó la impresión de las papeletas del 1-O

Xavier Vendrell
El ex conseller de Gobernación y antiguo terrorista de Terra Lliure Xavier Vendrell.

La Guardia Civil considera que el ex conseller de Gobernación de la Generalitat Xavier Vendrell ha jugado un papel clave en los preparativos del referéndum ilegal de independencia del 1-O.

El testigo de los sobornos de la FIFA acusa directamente a Roures y Mediapro España

Jaume Roures
El millonario Jaume Roures (Foto. EFE)

El testigo protegido de la Fiscalía de Nueva York, Alejandro Burzaco, el ex presidente de la empresa argentina de televisión Torneos y Competencias (TyC), cuando denunció a las empresas de Jaume Roures implicadas en el caso de corrupción de la FIFA no se refería a las sociedades radicadas en Florida, sino a Mediapro España, la matriz del magnate catalán de los derechos televisivos.

La juez de Estepona reactiva las comisiones rogatorias sobre el dúplex de González enviadas a EEUU

Ignacio González
El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a su salida de Soto del Real. (Foto: EFE)

La juez de Estepona que investiga el dúplex de lujo de Ignacio González ha reactivado las comisiones rogatorias solicitadas a Estados Unidos para esclarecer si el expresidente madrileño empleó «una sociedad pantalla creada con el fin de ocultar el origen presuntamente delictivo de los fondos para la adquisición del inmueble».

Lo último en España

Últimas noticias