Rovira (ERC): «El Gobierno amenazó con violencia extrema y muertos en la calle»

Marta Rovira
Marta Rovira. (Foto: AFP)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha lanzado este viernes gravísimas acusaciones contra el Gobierno, asegurando en una entrevista en Rac1 -que claramente se le ha ido de las manos- que el Ejecutivo amenazó con «violencia extrema y muertos en la calle» si tras el referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre sus promotores estaban dispuestos a declarar la independencia.

«Directamente nos decían esto: que habría sangre y que teníamos que parar porque no dudarían esta vez, y que esta vez no serían pelotas de goma sino que la cosa sería claramente contundente», ha afirmado Rovira, que, instada a desvelar quién informó de esto, ha respondido que lo hará si es necesario en algún momento, es decir, cuando le caiga la denuncia que sus palabras están pidiendo a gritos.

Según la elegida de Oriol Junqueras para sucederle, el propio ex vicepresidente encarcelado y el fugado Carles Puigdemont «ponían sobre la mesa que las fuentes eran contrastadas», esas mismas que supuestamente informaban de «movimientos de armas» en Sant Climent Sescebes (Gerona), donde el Ejército tiene una base militar.

«El gobierno español nos hacía llegar por múltiples vías que, si continuábamos por este camino, habría escenarios de violencia extrema», ha subrayado la ‘número dos’ de ERC a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, que estos días, incluso antes de manifestar estas barbaridades, ha ganado enorme peso y visibilidad entre los suyos y ante la opinión pública.

Puigdemont y su banda de golpistas, como ya es sabido, llegaron hasta el final, sin que nada de lo que cuenta la republicana ocurriera ni de lejos. Muy al contrario, siguiendo el dictado de la Constitución, el Senado aprobó la aplicación del artículo 155, que ha restituido la legalidad y la normalidad institucional hasta la celebración de los comicios, a los que todas las fuerzas que trataron de romper España no han dudado en sumarse.

Lo último en España

Últimas noticias