Rajoy a Rovira: «Es una vergüenza, ya no hay calificativo que tenga para aplicar a esa afirmación»

Ver vídeo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Gotemburgo. (AFP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera «una vergüenza» las acusaciones al Ejecutivo de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de haber amenazado por «múltiples vías» con enviar al Ejército y con «muertos en las calles» si se mantenían los planes independentistas.

Rajoy ha respondido a las palabras de Rovira en declaraciones a los periodistas en Gotemburgo, donde ha participado en una cumbre social de los líderes de la UE. «Eso es una vergüenza. Ya no hay calificativo que tenga para aplicar a esa afirmación. Dejémoslo en que es absolutamente falso», ha dicho.

«Es una enorme mentira y sobre todo es una vergüenza», ha expresado en declaraciones a los medios después de participar en la Cumbre Social de Gotemburgo (Suecia).

«Creo que en la vida no vale todo. Cada uno puede defender sus posiciones como quiera, pero esto es intolerable», ha continuado el presidente, tras ser preguntado por las declaraciones de Rovira.

El jefe del Ejecutivo también ha señalado que no ha hablado sobre la crisis catalana con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, durante la reunión bilateral que han mantenido ambos en los márgenes de la cumbre porque «la Justicia belga y la Justicia español son independientes» y por tanto los gobiernos no tienen «nada que hacer» en esa materia.

Según fuentes de ambos gobiernos, «hablaron de las candidaturas a las agencias [comunitarias afectadas por el Brexit], de la candidatura belga a Europol y del futuro de la UE”.

Lo último en España

Últimas noticias