El Gobierno responde a Rovira: «Es una burda patraña»

Gobierno
Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha respondido este viernes a las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien aseguró que el Gobierno amenazó al Govern de Carles Puigdemont con «violencia extrema con muertos en la calle» si, tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, no ponía fin al proceso independentista.

«Mentira tras mentira. Lo que acaban de decir es una burda patraña que no tiene nada que ver con la realidad, pero eso es a lo que nos están acostumbrando», ha zanjado Méndez de Vigo, que ha recordado también que Puigdemont «dijo que aceptaría las responsabilidades de sus actos y está en Bélgica».

Rovira ha lanzado las acusaciones en una entrevista en Rac1, aunque sin revelar quién informó concretamente de ello. «Directamente nos decían esto: que habría sangre y que teníamos que parar porque no dudarían esta vez, y que esta vez no serían pelotas de goma», afirmó.

Según Rovira, previsible candidata de los republicanos a la presidencia de la Generalitat, tanto Puigdemont como su vicepresidente, Oriol Junqueras, “con mucha insistencia ponían sobre la mesa que las fuentes que llegaban eran contrastadas”, y también fueron informados de movimientos de armas para el Ejército.

El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que «los dirigentes secesionistas se han acostumbrado a mentir, mintieron en su momento cuando dijeron que la declaración de la independencia no tendría efectos económicos y ya hemos visto lo que sucedió con las empresas».

Lo último en España

Últimas noticias