Pastor citará a Rufián para «apercibirle» por su conducta en el pleno

Gabriel Rufián
Ana Pastor, presidenta del Congreso. (Foto: Francisco Toledo)

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, llamará hoy por teléfono al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, para convocarle a su despacho y «apercibirle» por su comportamiento en la sesión de control, donde ha mostrado unas esposas y ha dicho que esperaba ver algún día a Mariano Rajoy con ellas puestas.

Así lo han avanzado a Efe fuentes parlamentarias, que han afirmado que Rufián «no puede mostrar esa falta de respeto al conjunto de la Cámara» y por eso la presidenta quiere llamarle la atención personalmente.

Este episodio se ha producido en el momento en que el diputado de ERC preguntaba al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por las últimas intervenciones policiales en Cataluña y atacaba al Gobierno por su actuación.

No es la primera vez

No es la primera vez que Pastor cita a Gabriel Rufián en su despacho para amonestarle por su actitud, han recordado las mismas fuentes, y tampoco es la primera vez que le reprocha su conducta en un pleno.

La última fue también en una sesión de control hace unos meses cuando llamó «miserable» e «irresponsable» al ministro del Interior y se negó a retirar esas palabras del diario de sesiones después de que Pastor le diera la oportunidad de hacerlo.

El presidente de la Cámara tiene potestad para llamar al orden a un diputado y puede retirarle la palabra y expulsarle del pleno.

Lo último en España

Últimas noticias