SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El ‘offshore’ Iglesias vuelve a demostrar su patológica obsesión por Inda en el Congreso

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: Congreso de los Diputados)

A Pablo Iglesias se le van agotando los recursos al mismo tiempo que los votantes y este miércoles en el Congreso de los Diputados ha optado por utilizar su favorito: Eduardo Inda. El secretario general de Podemos sufre una enfermiza obsesión por el director de OKDIARIO y lo nombra cuando viene a cuento y cuando no.

Cierto es que su pregunta a Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno versaba sobre la ‘caja B’ del PP, materia en la que Inda es voz más que autorizada gracias a sus exclusivas firmadas en el diario El Mundo. Sin embargo, el líder morado no se ha referido al periodista para agradecer su tarea sino para insultarlo y desacreditarlo por su presencia el pasado martes en el Senado en la comisión que investiga la financiación de los partidos, a la que acudió para dar cuenta de las ‘cuitas’ de los abanderados de la ‘nueva política’ con los regímenes de Irán y Venezuela.

Inda reclamó en la Cámara Alta que la Fiscalía y la Agencia Tributaria inicien acciones contra Podemos tras conocerse todas las irregularidades de financiación cometidas en la formación y la fundación CEPS, a la que pertenecía el núcleo duro. En su comparecencia, recordó cómo OKDIARIO informó en su día de que esta fundación había recibido más de 7 millones de dólares del gobierno chavista, de los que únicamente declaró 3,7. «Si eso me pasa a mí, ya estaría en la cárcel», agregó.

Son muchos ya los precedentes tanto por parte de Iglesias como de sus colaboradores más cercanos, como Irene Montero, que también se propone de vez en cuando promocionar este medio -hasta en la moción de censura- en el mejor escenario posible y a coste cero. Uno de los casos más paradójicos sucedió cuando los podemitas señalaron e incluyeron a Inda, que destapó los casos Urdangarin o Bárcenas, los SMS de Rajoy o el ático de Ignacio González, como parte de la «trama» en su fracasado ‘odiobús’.

Lo último en España

Últimas noticias