El premio black Espinar llama premio Pulitzer a Inda por aportar pruebas de los pagos chavistas a Podemos

Ramón Espinar
El secretario regional de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. (Foto: Flickr)

Ramón Espinar no ha tenido un buen lunes. La comparecencia del director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en el Senado aportando pruebas de la financiación ilegal de Podemos vía la dictadura venezolana de Chávez y Maduro se le ha atragantado al dirigente podemita madrileño.

En su intervención en la comisión que investiga la financiación de los partidos, Inda ah recordado cómo este periódico publicó en su día que la Fundación CEPS, a la que pertenecía el núcleo fundador de Podemos, recibió más de 7 millones de dólares del gobierno chavista, de los que solo declaró 3,7 millones. «Si ese me pasa a mí, ya estaría en la cárcel», ha asegurado el director de OKDIARIO.

Como los datos no están de su parte, a Espinar solo le ha quedado el insulto. Y así se ha despachado en su cuenta de Twitter, tratando de vincular:

El diputado y senador madrileño adquirió notoriedad por ser hijo de uno de los beneficiados por las tarjetas black de Caja Madrid, el socialista Ramón Espinar, y por la plusvalía que obtuvo gracias a la venta de una vivienda de protección oficial. Espinar pidió permiso para vender su VPO por 140.000 euros y la puso en venta por 186.000.

Espinar había comprado su piso de protección pública pocos meses antes, en marzo de 2010, a la cooperativa Vitra (vinculada al sindicato Comisiones Obreras) por 146.224 euros. De esta cantidad, pagó 52.000 euros de entrada (un dinero que, asegura, le prestó su familia) y se subrogó el préstamo hipotecario concedido por el BBVA a la promotora por un importe de 94.224 euros.

Lo último en España

Últimas noticias