España

El PP concluye que hay financiación “turbia” e incluso “ilegal” en Podemos

Eduardo Inda
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda (Foto: Francisco Toledo)
0 Comentar

El PP ha concluido tras escuchar hoy en el Senado al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero y a los periodistas Enrique Riobóo y Eduardo Inda que existe “financiación turbia” en la formación, y que al margen del dinero recibido de Irán y Venezuela en sus orígenes existiría”incluso ilegal a día de hoy”.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el portavoz del grupo popular en la comisión de la Cámara Alta que investiga la financiación de los partidos políticos, Luis Aznar, tras la última comparecencia de la jornada, en la que el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha llevado documentos sobre supuestos pagos del régimen de Venezuela al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Aznar afirma que Monedero “ha mentido en sede parlamentaria” al responder a alguna de las cuestiones sobre las que ha sido interrogado por él mismo, porque afirmó que sólo trabajó tres meses para Venezuela cuando según él lo hizo nueve años, o al negar conocer a Rafael Isea, que fue ministro de Finanzas de Hugo Chávez cuando el cofundador de Podemos estaba en el país.

El senador del PP ha aludido a los movimientos de dinero pagados a Iglesias y a Monedero para posteriormente financiar campañas electorales, de manera que la falta de “credibilidad”, ha insistido, en sus respuestas, hace que se “desmorone todo”.

El grupo popular, ha declarado que ve que la financiación de Podemos  se encuentra “en el mejor de los casos está en una nebulosa, y sabemos que hay financiación incluso ilegal a día de hoy”, y ha notificado las cantidades con destino finalista que recibe Podemos, las cuales vulneran a su juicio la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

Por ello ha dejado abierta la posibilidad de que la Fiscalía intervenga si lo cree oportuno cuando acaben los trabajos de la comisión.

Luis Aznar también ha criticado a Podemos porque es el único partido que no ha aportado “ni un solo papel” de la documentación requerida y recalca que no colabora con la comisión.

Esta tarde ha comparecido el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, quien se ha mostrado desconcertado por la “impunidad absoluta” de la que parece poseer Podemos y por lo “blanda” que en su opinión ha sido la Fiscalía Anticorrupción con la formación morada frente a la diligencia con la que ha actuado contra el PP.

Eduardo Inda ha aportado a la comisión los documentos publicados por OKDIARIO sobre supuestos pagos de Venezuela a Pablo Iglesias, la Fiscalía “no tenía muchas ganas de investigar a Podemos porque ayudaba a dividir a la izquierda”, pero hay razones suficientes para actuar penalmente contra la formación y para que también investigue la Agencia Tributaria.

De igual forma, ha dicho que el llamado informe PISA de la Policía sobre el dinero que supuestamente recibió el entorno de Pablo Iglesias de Irán es absolutamente cierto, y ha dado por “probado” por OKDIARIO que Podemos se financió de forma “ilegal” con dinero de las dictaduras venezolanas e iraní en 2014 y 2015.

En concreto, se ha referido a la declaración que el exministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea realizó en Nueva York ante agentes de la UDEF, quien según Inda confirmó el pago de 6,7 millones de dólares al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), donde colaboraban los dirigentes de Podemos, por sus labores de asesoría al gobierno venezolano.

Algo que esta mañana ha negado el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, a quien el director de OKDIARIO ha definido como “uno de los tipos más amorales, mentirosos y cínicos” que ha conocido en su vida.

Últimas noticias

Lo más vendido