España

Podemos, partido financiado por la dictadura iraní, da plantón en el Congreso a una delegación saudí

podemos
Pablo Iglesias y Pablo Bustinduy
0 Comentar

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha decidido no asistir este lunes a la visita al Congreso que ha llevado a cabo una delegación del Consejo Consultivo del Reino de Arabia Saudí. Según explican, se trata de una acción de protesta contra las políticas del régimen saudí.

El portavoz de Exteriores de Unidos Podemos, Pablo Bustinduy, ha puesto como ejemplo de esas políticas las noticias sobre el bloqueo impuesto por Arabia Saudí sobre Yemen, que afecta incluso a la ayuda humanitaria y que pone en peligro cientos de miles de vidas. “¿Hace falta explicar por qué hemos decidido no asistir?”, apunta Bustinduy en Twitter.

Podemos es el mismo partido que ha sido financiado por el régimen iraní, donde el respeto a los derechos humanos brilla por su ausencia, se cuelgan homosexuales y se lapidan adúlteras. La Policía ha documentado que la dictadura iraní dio dos millones de euros a Iglesias y su entorno desde 2013, y el propio Pablo Iglesias justificó que la dictadura iraní le financiase para “desestabilizar” España.

Irán y Arabia Saudí son los dos grandes rivales regionales en el Medio Oriente.

Los representantes del Consejo Consultivo de Arabia Saudí se han reunido este lunes con diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores encabezados por su presidenta, la diputada gallega del PP Pilar Rojo, y el jefe de la delegación saudí ha sido también recibido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Últimas noticias

Lo más vendido