Ningún militar español en misión ha resultado afectado por el terremoto en la frontera de Irán e Irak

terremoto Irán
Así ha quedado Saporl-e-Zahab, en la región iraní fronteriza con Irak, tras el terremoto. (AFP)

El Estado Mayor de la Defensa ha informado de que el terremoto ocurrido anoche en la frontera entre Irán e Irak, que ha causado hasta el momento más de 330 muertos, no ha afectado a los militares españoles de misión en Irak.

En un tuit, el Estado Mayor afirma que el seísmo ocurrido en la zona de Suleymaniya «no ha afectado a nuestros compatriotas españoles desplegados en Irak» y expresa su solidaridad a todas las víctimas y familiares.

Según datos del Estado Mayor de la Defensa, en Irak hay desplegados 531 militares, integrados en la operación ‘Inherent Resolve’ de la coalición internacional contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS).

La mayoría de estos profesionales está en la base Gran Capitán de Besmayah, a unos 40 kilómetros de la capital, Bagdad.

El terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que en la noche del domingo a este lunes asoló la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, y también afectó al este de Irak es uno de los más trágicos ocurridos en la zona fronteriza entre ambos países.

La cifra de víctimas aumenta a 328 muertos y más de 2.500 heridos en territorio iraní, mientras que en Irak se han registrado siete fallecidos y 201 heridos

Lo último en España

Últimas noticias