Dastis invita a Puigdemont a presentarse el 21-D «y ver qué apoyo tiene»

Carme Forcadell
Alfonso Dastis. (Foto: AFP)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha invitado este lunes al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont a presentarse como candidato a las próximas elecciones catalanas el 21 de diciembre y «ver qué apoyo tiene».

«Lo que tiene que hacer el señor Puigdemont es presentarse como candidato a las elecciones y ver qué apoyo tiene», ha considerado Dastis en declaraciones a la prensa en Bruselas, al ser preguntado por una entrevista del ex presidente catalán en el diario belga Le Soir, en la que afirma que hay alternativas a la independencia.

«La alternativa a la independencia pasa hoy por las elecciones del 21 de diciembre», ha apuntado el ministro español desde la capital europea, donde asiste a un consejo de ministros de Exteriores de la UE.

El ex president sostiene que «aún es posible» una alternativa a la independencia del territorio y que él ha trabajado durante décadas para lograr otro «encaje» de Cataluña en España; al tiempo que defiende que sigue siendo favorable a buscar un acuerdo.

Preguntado en la entrevista, que fue realizada el pasado viernes, si para él se trata de «independencia o la muerte», Puigdemont responde que «nunca» y que sigue siendo favorable a un «acuerdo».

Lo último en España

Últimas noticias