Iglesias echa balones fuera: atribuye su caída en el CIS a la «artillería mediática contra Podemos»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en el congreso. (Foto: Francisco Toledo)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido hoy que son «momentos difíciles» y ha atribuido su caída de dos puntos en el barómetro del CIS a lo que ha denominado «artillería mediática» contra la formación morada.

«Con las encuestas tenemos que ser enormemente prudentes, ya sabemos cómo funcionan en este país, vamos a seguir trabajando y nos vamos a seguir esforzando, contra nosotros la brunete mediática cañonea siempre fuerte, pero es verdad que en las últimas semanas y meses el nivel de artillería contra nosotros no tenía precedentes», ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso.

El secretario general de Podemos le ha restado también importancia al hecho de ser el líder peor valorado de los grandes partidos y ha dicho que es «habitual» que las fuerzas políticas que crean «cierta polarización» generen rechazo entre los electores de otras opciones.

En cualquier caso, ha asegurado que Podemos seguirá trabajando y esforzándose y que están «orgullosos» de ser la fuerza política que «hace oposición de verdad al PP». «Bastante bien estamos a la vista de cómo están cañoneando sobre nosotros», ha insistido.

A pesar de todo eso, Iglesias pone en valor que el sondeo del CIS confirme a Podemos como una fuerza «más que consolidada» y «muy fuerte» que tiene capacidad de «decir algunas cosas» y seguir gobernando, como ahora, en las principales capitales del país.

«Hay que trabajar duro, es un momento difícil en el que algunos han logrado envolver en la bandera todos sus casos de corrupción y las operaciones de algunas de sus empresas en paraísos fiscales, pero nosotros vamos a seguir siendo coherentes y seguir defendiendo la fraternidad y que España es un país mucho mejor que sus dirigentes», ha subrayado.

Además, ha hecho hincapié en que no se ha producido el ‘sorpasso’ de Ciudadanos a Podemos y ha apelado a esperar a las elecciones porque, en su opinión, Cs es «un partido que suele ganar en las encuestas y perder en las elecciones, a veces manera escandalosa».

«Aunque son tiempos difíciles en los que nos van a atacar mucho y los corruptos están crecidos porque han podido envolver su corrupción y su sede reformada con dinero negro en la bandera de todos, a nosotros nos van a tener enfrente, siendo coherentes y defendiendo la decencia frente a los indecentes, los corruptos y los que utilizan la bandera todos para tratar de limpiar sus crímenes y disimular su corrupción», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias