Noticias de hoy en España, domingo, 5 de noviembre de 2017

Artur Mas
El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 5 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El juez del 1-O investiga a la empresa del cuñado de Artur Mas que cobró 400 millones de la Generalitat

Artur Mas
Artur Mas. (Foto: EFE).

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, investiga a la empresa del cuñado de Artur Mas, Joan Antoni Rakosnik, dentro de la causa abierta sobre la organización del referéndum ilegal de independencia del 1-O

Tensión en el PSOE: numerosos socialistas catalanes piden la libertad de los golpistas

PSOE
Núria Parlon, a la izquierda, junto a Pedro Sánchez y Miquel Iceta en Barcelona (Foto: Efe)

Lo que empezó con la crítica interna de la socialista Núria Parlon por el respaldo al 155, se ha ido extendiendo y multiplicando en las filas de Iceta. No son voces aisladas dentro del Partido Socialista en Cataluña. Más bien es un coro dentro de un partido que, de tanto jugar con el nacionalismo, amenaza con resquebrajarse.

Los profesores de Baleares reciben la orden de “hablar en catalán siempre que haya algún alumno delante”

Órdenes a través de los móviles, por medio de WhatsAap. Mandatos a los profesores con el siguiente imperativo: “Recordad que los maestros hablaréis en catalán entre vosotros siempre que haya algún alumno presente”. Este es el nuevo mecanismo implantado en las Islas Baleares para adoctrinar a los niños y violar su derecho a tener una educación en castellano.

El Tribunal Supremo asumirá la semana que viene todas las causas contra los golpistas

Puigdemont y Junqueras, en el Parlament catalán.

El Tribunal Supremo asumirá la semana que viene todas las causas abiertas contra el «golpe de Estado» en Cataluña. Según las fuentes consultadas, el Alto Tribunal se hará cargo de la causa que instruye actualmente la titular del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, por rebelión, sedición y malversación contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y los miembros de su Govern «en los próximos días».

Una empresa ligada a Soler, el ideólogo del 1-O, logró 2,2 millones en subvenciones de la Generalitat

Oriol Soler

Más de dos millones en subvenciones. En concreto 2,2 millones. Ese es el importe percibido por Batabat, una de las empresas que cuelgan de la cooperativa Som presidida por Oriol Soler, el ideólogo del 1-O. Un importe percibido a lo largo de una década y que ha permitido que el que fuera conocido como impulsor del “Estado Mayor” de Puigdemont permaneciese durante todo ese periodo ligado a la financiación pública.

Lo último en España

Últimas noticias