Exclusiva: las imágenes de Puigdemont con su abogado mientras esperan la decisión del juez

abogado puigdemont
Carles Puigdemont con su abogado, Paul Bekaert, en Bruselas. (Foto: OKDIARIO)
Borja Jiménez

El expresidente catalán Carles Puigdemont espera junto a su abogado Paul Beckaert la decisión del juez instructor, que habrá de determinar si le detiene o le deja en libertad, con condiciones. OKDIARIO ha logrado las imágenes en las que se ve a Puigdemont, en la sede de la Fiscalía, en compañía de Beckaert, tras prestar declaración.

Puigdemont y los cuatro exconsellers que viajaron con él a Bélgica se encuentran en la sede de la Fiscalía belga, donde esta tarde han declarado ante el juez, ayudados por un traductor.

Todos se han entregado voluntariamente a las 9.17 de esta mañana en una comisaría de Bruselas, para evitar la foto de su arresto, una vez la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, emitió una orden europea.

Desde la comisaría han sido trasladados a la sede de la Fiscalía, donde uno a uno se les ha ido tomando declaración, a puerta cerrada.

El juez dispone de un máximo de 24 horas —hasta las 9.17 del lunes— para decidir si rechaza la euroorden, les mantiene en prisión mientras se decide sobre ella, o bien se les deja en libertad. En ese caso, no se descartan serias medidas, como fianzas, la prohibición de viajar o de mantener contacto con medios de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias