Noticias de hoy en España, sábado, 4 de noviembre de 2017

junts per catalunya
Carles Puigdemont.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 4 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La juez dicta la orden de detención internacional contra Puigdemont y los cuatro ex consejeros fugados

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

Carmen Lamela ha cursado ya la orden de detención internacional contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y los exconsejeros de Enseñanza, Clara Ponsatí; Salud, Antoni Comín; Agricultura, Meritxell Serret; y Cultura, Lluís Puig.

El PP da por hecho que los separatistas ganarán el 21-D

Cataluña
Esteladas en Cataluña en el día de la Diada. (Foto: Getty)

Los populares están preocupados con el resultado de las elecciones autonómicas convocadas en el marco del 155 en Cataluña. No tienen nada claro que la evolución del voto pueda llegar a beneficiar a los constitucionalistas.

Rajoy habría dejado a Forcadell sin 3.117 euros de pensión vitalicia si hubiera aplicado el 155 un día antes

tribunal supremo
Carme Forcadell a su entrada al Tribunal Supremo. (Foto: EFE)

Un solo día permitirá a Carme Forcadell, presidenta destituida del Parlamento catalán, disfrutar de la asignación que la ley establece para los expresidentes de la cámara autonómica.

Mossos bajo control: Interior confirma que se desinfla su rebeldía

Zoido
Juan Ignacio Zoido. (Foto: EFE)

Los controles internos diarios y el chequeo de las comunicaciones por medio del CTTI catalán intervenido han dado una satisfacción al Ministerio del Interior. Y es que la actitud rebelde y de omisión del deber de defensa de la Constitución y la ley mostrada por los Mossos en los últimos tiempos empieza a concentrarse, exclusivamente, en colectivos aislados y minoritarios.

Guardiola se fotografía con el terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanachs

Guardiola
El cantautor Lluís Llach, el terrorista Frederic Bentanachs y el ex entrenador del Barça Pep Guardiola.

Si no resultara tan siniestro, podrían ser las tres musas del proceso de independencia de Cataluña: el cantautor y diputado de Junts pel Sí Lluís Llach, el ex entrenador del Barça Pep Guardiola y el terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanachs.

Lo último en España

Últimas noticias