Enfado monumental de los independentistas al conocer en Sants que Junqueras entra en prisión

Sants
Maifestación Sants

Cientos de independentistas han mostrado su indignación en la estación de Sants de Barcelona al enterarse que la juez, Carmen Lamela, ha decretado prisión preventiva para Oriol Junqueras y los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Carles Mundò y Dolors Bassa. 

La ANC había organizado esta concentración para recibir en la estación de tren de Barcelona a los dirigentes que han declarado este jueves en la Audiencia Nacional en Madrid. Los manifestantes han conocido el encarcelamiento de Junqueras y del resto de consejeros y se ha creado un importante revuelo ya que no había seguridad prevista.

Los independentistas se han enterado además que la juez envía además a la cárcel eludible bajo fianza a Santi Vila. Todos están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. Según el auto emitido por Lamela, todos los ex consejeros que han declarado en su juzgado de la Audiencia Nacional serán conducidos esta misma tarde a prisión. Aún no se ha confirmado si los nueve serán ingresados en Soto del Real, o serán dispersados en diversos centros penitenciarios.

 

Lo último en España

Últimas noticias