Noticias de hoy en España, miércoles, 1 de noviembre de 2017

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 1 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La Fiscalía pedirá prisión para Puigdemont porque la gravedad de las penas aumenta el riesgo de fuga

José Manuel Maza
José Manuel Maza. (Foto: EFE)

La Fiscalía solicitará el ingreso en prisión provisional de Carles Puigdemont porque la gravedad de los delitos y las penas que se le imputan «incrementan el riesgo de fuga».

El CNI tiene vigilado a Puigdemont las 24 horas para evitar el riesgo de fuga

comparecencia puigdemont bruselas

El Centro Nacional de Inteligencia no quiere que la escapada de Carles Puigdemont acabe en un bochorno nacional. El CNI mantiene en estos momentos bajo control permanente, durante las 24 horas del día, la figura de Puigdemont. La fuga del presidente catalán depuesto ha ido demasiado lejos.

Bélgica deberá detener a Puigdemont ante una petición de Maza: hay malversación y la euro orden lo exige

Mossos
Sede de la Audiencia Nacional.

El fiscal general, José Manuel Maza, ya ha manifestado internamente sus deseos de detener a Puigdemont y el resto de los consellers responsables del golpe de Estado, tal y como adelantó OKDIARIO. Quiere hacerlo si el ex presidente autonómico decide no presentarse a la citación judicial y seguir hasta ese momento en Bruselas.

El ‘tijeretazo’ del 155 a personal ‘a dedo’ de la Generalitat ahorrará 9 millones

medidas 155
Jordi Turull y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

El cese de 141 trabajadores eventuales de la Generalitat, recogido en las medidas del artículo 155, supondrá un ahorro superior a los 9 millones de euros, según los datos a los que ha tenido acceso OKDIARIO.

El PNV negocia ya los Presupuestos pese a que oficialmente dice que no se dan las circunstancias

Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu. (Foto: EFE)

El PNV dice que no negocia los Presupuestos. Que «no se dan las circunstancias»para poder hacerlo, tras haber aplicado el 155 el Gobierno de Mariano Rajoy en Cataluña. Pero lo cierto es que ya ha reanudado esas negociaciones para sacar adelante los presupuestos del año 2018.

Lo último en España

Últimas noticias