Rajoy tendrá una presencia mínima en la campaña del 21-D

Roger Torrent
Mariano Rajoy al frente del Consejo de Ministros. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno quiere mantener un ‘perfil bajo’ en la campaña electoral del próximo 21 de diciembre. De esta forma, según fuentes de la dirección del PP, se intentará «modular» su presencia, lo que implicará que Rajoy limite su participación a no más de uno o dos actos.

El PPC y su candidato, Xavier García Albiol, aprovecharán su presencia en Génova, este lunes, para empezar a preparar el desarrollo de esa campaña, que contará con el apoyo absoluto de la dirección, también por orden directa de Rajoy. En el Comité de Dirección del PP, el presidente trasladó a sus barones que el partido debe «volcarse» en los comicios.

Ante los suyos, Rajoy constató este lunes que el PP es un «valor seguro» de cara a esas elecciones. «La gente sabe lo que vamos a hacer», aseveró el presidente.

En el PP consideran que el golpe de efecto de disolver el Parlament y convocar elecciones ya el mismo viernes ha «descolocado» al independentismo. Semanas atrás, los ‘populares’ se habían mostrado favorables a dilatar la celebración de esos comicios durante unos meses, al menos hasta constatar una situación de «normalidad» en Cataluña.

El coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, no descartó este un posible pacto con PSC y Ciudadanos tras los comicios. «Como partido nos vamos a centrar en estas elecciones», señaló el dirigente del PP, que celebró que «nunca se había visto a tanta gente con la bandera española y catalana en la calle como en estos días».

Lo último en España

Últimas noticias