Rajoy: «El Estado reaccionará, no permitiremos que se liquide la Constitución»

Mariano Rajoy. (Foto: AFP)
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Mariano Rajoy ha afirmado que «el Gobierno tomará las decisiones que corresponda para recuperar la legalidad» en Cataluña.

En declaraciones en los pasillos del Senado, el presidente ha anunciado que el Ejecutivo celebrará un Consejo de Ministros extraordinario, a las 18 horas, para activar la aplicación de las medidas del artículo 155.

Rajoy ha pedido tranquilidad a los españoles, y en especial, a los ciudadanos de Cataluña, a quienes ha trasladado que «las cosas se harán bien, con mesura y eficacia como hemos hecho hasta ahora».

«España es un país serio y una gran Nación y no estamos dispuestos a que algunas personas pretendan liquidar nuestra Constitución y convivencia y las reglas de juego que han servido para que en 40 años España se convirtiera en uno de los países más democráticos y más prósperos», ha dicho.

Rajoy ha destacado que «el Estado reaccionará». «Estaremos a la altura de las circunstancias», ha considerado. Asimismo, ha advertido de que «lo que ha sucedido hoy en el Parlamento de Cataluña es la prueba inequívoca de que el Senado aprobara esta propuesta».

«El Parlamento ha aprobado algo que no solo va contra la ley sino que es un acto delictivo», ha avisado.

Lo último en España

Últimas noticias