NO ESTARÁ EN LOS PREMIOS ABC

El Rey vuelve a suspender su agenda oficial tras el último chantaje de Puigdemont

premios abc

El Rey ha suspendido un acto de su agenda oficial previsto para esta noche debido a la complicada situación que se vive en Cataluña tras las palabras de Carles Puigdemont en las que ha descartado la convocatoria de elecciones autonómicas en esa región. Según ha podido saber OKDIARIO, Felipe VI no asistirá esta noche a la entrega de los premios que organiza el diario ABC cada año: los Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.

Los galardonados no podrán recibir de manos del monarca los premios y será la Reina Letizia, en su nombre, la encargada de hacerlo así como de pronunciar el discurso previsto en el que se ensalzan los méritos de los premiados para alcanzar los prestigiosos galardones.

Los responsables de la Casa de S.M. el Rey así como el propio jefe del Estado han considerado que la gravedad de la situación política que se vive en estos momentos en España y la atención permanente que don Felipe presta desde su despacho a los serios hechos que están ocurriendo en la capital catalana desaconsejaban la presencia del Rey en el acto previsto en la Casa de ABC.

Un hecho, el faltar a su cita con un acto previsto en la agenda oficial de la Familia Real, que no había ocurrido con anterioridad. Además, dados los estrechos vínculos que han unido desde siempre a la Monarquía con el diario que preside la editora presidenta Catalina Luca de Tena, es fácil suponer que habrá sido poco agradable para don Felipe comunicarle que los hechos le obligaban a permanecer en su despacho, en contacto con el presidente del Gobierno, y otros responsables políticos, para estudiar a fondo la complicadísima crisis que estamos viviendo.

Para paliar la ausencia del monarca, la Reina Letizia, antigua periodista antes de contraer matrimonio con don Felipe, será la encargada de entregar los prestigiosos Premios de ABC esta noche.

Lo último en España

Últimas noticias