Noticias de hoy en España, jueves, 26 de octubre de 2017

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 26 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El Gobierno tiene listos tres decretos en Hacienda, Interior y Comunicaciones para aplicar el 155 mañana

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy al frente del Consejo de Ministros. (Foto: EFE)

El Gobierno no cree que haya posibilidad de frenar la aplicación del 155. Hasta tal punto, que prevé llevar este viernes al Consejo de Ministros que se tiene que celebrar inmediatamente después del Pleno del Senado tres decretos urgentes de desarrollo del famoso artículo de la Constitución.

Puigdemont envió vía PNV una oferta de autonómicas sin DUI y Moncloa respondió: «Demasiado tarde»

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

Los contactos de última hora se han intensificado. Pero el Gobierno de Mariano Rajoy se mantiene en sus trece pese a las ofertas de la Generalitat de buscar una salida airosa para Carles Puigdemont.

El miedo de Puigdemont a ser detenido en Madrid es uno de los motivos de su plantón al Senado

Senado
Senado. (Foto: EFE)

Carles Puigdemont ha entrado en fase de miedo. La aplicación del 155 ha desencajado al presidente catalán, que empieza a temer que la historia de su golpe de Estado puede acabar con un capítulo penal y con su entrada, al menos preventiva, en prisión.

El Govern blinda con mossos el acceso a Sant Jaume con una orden: «Avisar si llegan guardias civiles»

Centenares de personas en la plaza Sant Jaume de Barcelona. (Foto: EFE)

La tensión se dispara en la Generalitat ante la cercanía de la fecha clave en la que sus responsables tendrán que desvelar definitivamente su respuesta al 155. La plaza Sant Jaume, donde se encuentra la Generalitat, acaba de registrar un peculiar despliegue de mossos.

PSOE y nacionalistas bloquean 14.200 millones extra para sanidad, educación y pensiones

Cristóbal Montoro-Presupuestos
Cristóbal Montoro. (Foto: EFE)

La negativa del PSOE y los partidos nacionalistas de apoyar los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 va a tener un coste social, ya que las nuevas cuentas públicas contemplan un incremento del gasto para sanidad, educación, pensiones y dependencia de 14.278 millones de euros que no será posible realizar mientras se mantenga la prórroga de los actuales PGE.

Lo último en España

Últimas noticias