Arrimadas: «Hay posibilidades realistas de una alternativa en Cataluña, ¿y si ganamos nosotros?»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas en 'El programa de Ana Rosa'.

La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, está convencida de que un bloque constitucionalista podría tumbar al independentista en las elecciones autonómicas a celebrar antes de seis meses en virtud del artículo 155 de la Constitución.

Entrevistada en ‘El programa de Ana Rosa’, Arrimadas ha subrayado que todas las encuestas dan una bajada a los separatistas y que se compromete a dar su apoyo a PP o PSC si son ellos quienes se imponen con el objetivo de dejar en minoría en el Parlament a quienes han llevado al territorio a esta situación tan grave.

A su juicio, «hay posibilidades realistas» de que esto suceda. Sin embargo, duda de uno de esos hipotéticos socios, concretamente de los socialistas, cuya actitud de división tras el Consejo de Ministros de este sábado pone en cuestión el compromiso con España de los de Miquel Iceta.

En relación con una hipotética reforma constitucional, aboga por abandonar el «marco mental nacionalista» de que hay que incluir la posibilidad de referéndum legales y poner el foco en «aforamientos, aclaración de competencias o reforma del Senado».

Lo último en España

Últimas noticias