El independentismo manipula hasta los ‘playmobil’: los mossos protegen y la Guardia Civil apalea votantes

adoctrinamiento
Los 'playmobil' utilizados para el adoctrinamiento independentista en Alcarrás (Lérida).

Se celebraba este fin de semana una feria de muñecos Playmobil en Alcarrás (Lérida) y a la concurrida exposición de estos muñecos infantiles han acudido cientos de familias para disfrutar de un día de diversión. Sin embargo, la manipulación independentista ha llegado incluso a este tipo de eventos, en los que lo lúdico debería imperar y lo político brillar por su ausencia. Una de las instalaciones reproducía un grupo de guardias civiles apaleando ciudadanos justo al lado de unos mossos que protegían una manifestación de separatistas ataviados con esteladas.

Este certamen se celebra en varias ciudades de Lérida durante el año, y en esta ocasión su repercusión ha sido mucho mayor de la habitual a causa de la reproducción adoctrinadora de lo que los responsables llamaban «las cargas policiales del pasado 1 de octubre».

Orgullosos del montaje, los medios independentistas subvencionados por la Generalitat han celebrado el «éxito en las redes sociales» de la instalación con dos decenas de ‘clicks’ pintados como la Guardia Civil se abalanzan sobre «decenas de figuras que simbolizan a los electores» del referéndum ilegal del 1-O, algunos de los cuales tirados por el suelo golpeados por los agentes.

La escena se completa con tres personajes más observando los acontecimientos desde lo alto, como los generales en los viejos campos de batalla: un muñeco con barba que representa a Mariano Rajoy atiende a los hechos junto a otros dos que  pretenden ser los Reyes Felipe y Letizia junto a una bandera española.

Curiosamente, el mensaje está aún más elaborado de lo que se advierte a simple vista, porque los únicos muñecos que llevan esteladas independentistas son los que están junto a los mossos, contentos y con brazos en alto, tranquilos ordenados. Sin embargo, los personajes que representan a guardias civiles apalean muñecos sin ningún distintivo, ciudadanos normales de toda condición: ‘España es el mal ante todo, el independentismo es la felicidad’.

Lo último en España

Últimas noticias