Anglada, delegado catalán en Francia ‘oficializa’ el bulo: «El Rey presiona para sacar Seat de Barcelona»

Anglada, delegado catalán en Francia ‘oficializa’ el bulo: «El Rey presiona para sacar Seat de Barcelona»
Martí Anglada, delegado de la Generalitat en Francia.

El delegado del Govern de Cataluña en Francia, Martí Anglada, ha afirmado que «el Rey Felipe VI ha llamado directamente a la dirección de Volkswagen para sacar a Seat» de su sede social en Barcelona.

«¿Sabe usted quién ha llamado a Seat-Volkswagen para hacerla salir de Barcelona? El Rey en persona», ha afirmado Anglada en declaraciones a la cadena francesa CNews. Y ha añadido, gesticulando con las manos en posición de ruego representando a Don Felipe: «Les ha dicho, ‘por favor, váyanse’».

La semana pasada fue el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, quien aseguró que la dirección de la compañía ha recibido llamadas y presiones para trasladar la sede social a Madrid por la situación política en Cataluña. «Son presiones políticas o monárquicas… Mariano Rajoy y el Rey mismo conocen personalmente a varios consejeros de Seat», deslizó Carnero en declaraciones a la EiTB, la cadena pública vasca.

Innumerables noticias falsas

Este bulo alimenta el cúmulo de noticias falsas que se están haciendo correr para desprestigiar al Gobierno de España ante el golpe del Gobierno independentista de Carles Puigdemont.

Martí Anglada
La farsante de los cinco dedos rotos tiene un negocio de productos de huerta ecológica

Los «más de 900 heridos» durante las supuestas «cargas policiales» para evitar el referéndum ilegal del 1 de octubre que resultaron ser sólo dos. Entre esos 900 estaba la bautizada como ‘la farsante de los dedos rotos’, una concejal de ERC que llegó a afirmar ante las cámaras de TV3 que un policía le había «roto los dedos uno a uno» y le habían «tocado las tetas».

Juncker
El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Las presuntas palabras de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, «aceptando» los resultados del presunto referéndum. Bruselas se ha hartado de decir que «la UE significa Estado de Derecho» e incluso este mismo lunes el portavoz de la Comisión ha reiterado el apoyo explícito «al Gobierno español y a las medidas que ha tomado en defensa de la ley».

Seat
El eurodiputado Ramón Tremosa (PDeCAT) difundiendo una falsa manifestación de bilbaínos por la independencia de Cataluña.

La serie de fotografías que han circulado por las redes de supuestos apoyos masivos en diferentes partes del mundo a las reivindicaciones separatistas que en verdad son celebraciones de triunfos deportivos.

Por ejemplo, este mismo domingo, el eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa compartió en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de la celebración de la Supercopa de España 2015 por parte los seguidores del Athletic Club de Bilbao dando las «gracias al pueblo vasco» por su rechazo al 155 y reivindicación de la libertad de ‘los Jordis’.

Lo último en España

Últimas noticias