Mossos independentistas se niegan a aceptar el 155: «Nuestro presidente será Carles Puigdemont»

Mossos
Una partulla de los Mossos d'Esquadra. (Foto: EFE)

Mossos por la independencia, sectorial de la Asamblea Nacional Catalana que acoge todos los mozos de escuadra «que quieren trabajar a favor de la Independencia de Cataluña», tal y como ellos mismos afirman, ha emitido un comunicado en el que se niegan a aceptar la autoridad del Estado tras la aplicación del artículo 155 y advierten, entre otras cosas, de que «nuestro presidente será Carles Puigdemont».

«Ante la decisión tomada por Gobierno del Estado español aprobando la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que significa el peor ataque a la democracia y a Cataluña desde la dictadura, Mossos por la independencia exponemos», comienzan diciendo, antes de pasar a enumerar todos los puntos en los que piensan desobedecer.

Mossos
Comunicado de los Mossos independentistas

«La autoridad representativa y que reconocemos como nuestra es la del presidente Carles Puigdemont, el consejero Quim Forn y el Gobierno elegido democráticamente por todos los catalanes en unas elecciones democráticas», advierten desde este grupo de Mossos ante la posibilidad de que el Govern secesionista sea destituido.

Y continúan: «Las leyes que emanan del Parlamento de Cataluña y de sus representantes, serán en todo momento las leyes que tengan validez en nuestro país», antes de reiterarse en que «nuestro posicionamiento es junto a la ciudadanía y de sus derechos fundamentales y sus libertades».

Críticas a las Fuerzas de Seguridad

Los dos últimos párrafos de su documento, los Mossos independentistas los dedican a criticar la actuación de las Fuerzas de Seguridad durante el referéndum ilegal: «No compartimos la represión efectuada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la realización del referéndum el pasado 1 de octubre, que alteraron la convivencia y la normalidad en la ciudadanía, creando un problema donde no había ninguno».

Y finalizan expresando lo que definen como «las agresiones a los ciudadanos por ejercer un derecho básico como es el del voto», y ofreciendo su «apoyo a las víctimas de la represión».

Lo último en España

Últimas noticias