Rajoy “firme y seguro de que ha tomado la decisión correcta” tras el 155

Soraya Sánenz de Santamaría y Mariano Rajoy en un Consejo de Ministros
Soraya Sánenz de Santamaría y Mariano Rajoy en un Consejo de Ministros. (Foto: EFE)
Comentar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “tranquilo, firme y seguro de que ha tomado la decisión correcta”, tras la activación del artículo 155, según reveló este lunes el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. 

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Casado ha valorado la estrategia de Rajoy de haber sido “prudente” agotando “todos los días”, antes de la aplicación de esta medida excepcional contemplada en la Constitución.

El dirigente ‘popular’ ha considerado además que sería “adecuado” que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acuda al Senado para presentar sus alegaciones a la activación del artículo 155 de la Constitución, aunque, ha dicho, “confía poco” en lo que pueda decir.

Casado ha afirmado que, en ese caso, “estarán muy atentos” a lo que diga, pero ha recordado también que las últimas que hecho han sido “bastante ininteligibles”.

“Hay que ser serios, no puede ser que el gobierno de la Generalitat esté jugando de esta manera con las instituciones”, ha avisado.

Casado ha confiando en que “en esta semana impere el sentido común y no tengamos que vivir otra situación surrealista como las que nos tienen acostumbrados” los independentistas.

Últimas noticias