Lambán opina que no habrá «ninguna fractura» en el PSC por la aplicación del 155

Javier Lambán
Javier Lambán, presidente de Aragón. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno aragonés y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha opinado este domingo que no habrá «ninguna fractura» en el PSC por la aplicación del artículo 155. Además, ha asegurado que la mejor protección que se puede dar a los ciudadanos «tras semanas de deriva independentista» es la que proporciona la Constitución.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria del Libro de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, Lambán ha subrayado que el PSC, con Miquel Iceta al frente, sabrá estar «a la altura de su responsabilidad y de lo que cabe esperar de un partido constitucionalista». Ha aprovechado para mandar a la formación sus palabras de «ánimo», «solidaridad» y «fraternidad socialista».

Asimismo, se ha mostrado convencido de que, aunque la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon (PSC), haya decidido dejar la Ejecutiva del PSOE para desmarcarse del apoyo al artículo 155, «no habrá ninguna fractura» dentro de la formación.

El líder de los socialistas aragoneses ha indicado que, desde ayer, los ciudadanos españoles y catalanes tienen «muchos motivos» para sentirse «más tranquilos, más seguros, más amparados por el Estado de Derecho, por la Constitución y por la legalidad». Así, ha explicado que lo que hizo este sábado el Gobierno de España, apoyado por los partidos constitucionalistas, fue aplicar la Constitución en Cataluña para recuperar «la legalidad».

«La aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de España es poner en funcionamiento la Constitución, restaurar la democracia y el estado de derecho. Los que están fuera de la democracia, los que están fuera del estado de derecho, los que están fuera de la Constitución, los que están quebrando la convivencia son los independentistas y aquellos cómplices suyos, que tendrán que dar muchas explicaciones al país algún día por el grave quebranto están produciendo y del que tardaremos muchos años en recuperarnos», ha aseverado.

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias