Este energúmeno que insulta y amenaza a la Guardia Civil es ¡¡¡profesor de Primaria!!! en Cataluña

Guardia Civil
El energúmeno que provocó a la Guardia Civil es profesor de Primaria.

No hay adoctrinamiento independentista en las escuelas catalanas, dicen. Pero basta ver algunas imágenes. El individuo (vestido de amarillo) que aparece en este vídeo protagonizó uno de los altercados de la jornada del referéndum del 1-O. Ante los guardias civiles que mostraron una paciencia infinita, el manifestante no deja de provocarles: se encara con los agentes, llamándoles «salvajes» con el rostro desencajado, les empuja e insulta una y otra vez.

Uno de los guardias civiles intenta tranquilizarle, mientras otra «pacífica» independentista llama «hijos de puta» a los agentes. Pues bien, los usuarios de las redes sociales han logrado identificar al energúmeno que intentó causar, sin éxito, una agresión. Se trata Narcís Gibrat Juanola, que ha sido alcalde de la población de Tallada d’Emporda (Gerona), durante 20 años: desde 1987 hasta 2007. Fue elegido por las listas del PSC.

La web Dolça Catalunya ha difundido este vídeo y explica que en la actualidad Narcís Gibrat es profesor de Primaria en las escuelas Escolapias de Figueras. En concreto, es tutor de niños de 10 años en 4º de Primaria. El vídeo muestra que los independentistas acudieron a la jornada de votación del 1-O con la voluntad deliberada de provocar incidentes con la Policía y la Guardia Civil, para poder aprovechar luego el discurso victimista que tantos réditos está dando a la Generalitat de Carles Puigdemont.

Para ello, los independentistas no han dudado en difundir imágenes violentas (que en realidad correspondían a la represión de los Mossos contra los antisistema del 15M en 2012), hinchar las cifras oficiales de heridos (incluyendo a gente que le dio un ataque de ansiedad en casa viendo la tele) o incluso inventando agresiones, como la concejal de ERC Marta Torrecillas que aseguró que la Policía le había roto «todos los dedos de la mano, de uno en uno». Luego resultó que sólo tenía una inflamación en un dedo.

Pero además la escena de este vídeo, protagonizada por un maestro de Primaria, demuestra que algunos de los independentistas más fanáticos son precisamente profesores que se dedican a adoctrinar a los niños en la causa secesionista.

Lo último en España

Últimas noticias