España

Carrizosa (Cs): “Ante la independencia lo normal es que se aplique la Constitucióm”

Carrizosa-Ciudadanos
Carlos Carrizosa durante una rueda de prensa en el Parlament (Foto: Ciudadanos)
0 Comentar

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este domingo que “ante la independencia lo normal es que se aplique la Constitución”, con la aplicación del artículo 155 en Cataluña que permita reponer las libertades y la igualdad de todos los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas, Carrizosa ha considerado que la aplicación del artículo 155 en Cataluña no tiene porque ser perjudicial porque lo que se busca es que se cumpla la Constitución: “¿Como se puede decir que es excesivo aplicar la Constitución cuando hay una comunidad autónoma que está declarando la independencia?”.

El portavoz de Cs ha valorado los discursos de este sábado del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y ha considerado que se han cargado la autonomía de Cataluña y que son los culpables de generar crispación y odio en la sociedad planteando su gobierno solo para la mitad de la población: “Tienen bloqueado el Parlamento”.

En relación al pleno que pide Puigdemont para analizar la aplicación del 155 y hacer una posible declaración de independencia, Carrizosa ha lamentado que solo se convocan plenos para hablar del proceso soberanista, que su partido aun no tiene conocimiento de dicho pleno y está a la espera que este lunes en la Junta de Portavoces la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, lo comunique.

Con este nuevo pleno, Carrizosa espera que en el Parlament no se vuelva a hacer un “paripé” para decir que se proclama la independencia nuevamente. Asimismo, ha augurado que el pleno de esta semana va a ser el último con este gobierno y que la situación en Cataluña seguirá siendo “lamentablemente” extraordinaria como ya lo lleva siendo desde hace más de un mes y medio.

También ha enfatizado que existe “un problema muy grave con la crisis económica y el abandono de las principales empresas de Cataluña” y para solucionarlo ha pedido que se restablezca la democracia con unas elecciones que sirvan para todos los catalanes y que permitan tener un gobierno que piense en todos y vuelva a restablecer la confianza de las empresas, en sus palabras.

Últimas noticias

Lo más vendido