Sánchez llama a González, Zapatero, Rubalcaba y Almunia para agradecerles su apoyo al 155

El secretario general del PSOE este sábado respaldando la aplicación del 155
El secretario general del PSOE este sábado respalda la aplicación del 155

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono a los exsecretarios generales del partido y a los líderes territoriales para agradecerles el apoyo que le están prestando en estos momentos inéditos en España, donde por primera vez el Gobierno ha decidido aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para convocar elecciones en un máximo de seis meses y destituir al gobierno autonómico catalán.

Según fuentes de la dirección socialista, las llamadas efectuadas por Sánchez han sido las realizadas a Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. Todas ellas con el mismo contenido, según Ferraz:  «agradecer su apoyo en estos momentos».

Además de a sus antecesores en el cargo, el secretario general del PSOE ha hecho otra ronda de llamadas entre los presidentes autonómicos socialistas y los secretarios generales de las distintas federaciones. Sánchez también les ha trasladado su agradecimiento, además de mantenerles informados en todo momento acerca de esas medidas aprobadas por el Gobierno en Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución.

No al «Brexit de Cataluña»

La dirección de Pedro Sánchez, quien hoy ha participado en un acto del PSOE de Murcia en Cartagena, ha destacado la unidad del partido en torno a la postura definida por la Ejecutiva Federal, que se caracteriza por defender la integridad territorial de España a través de los instrumentos previstos en la Constitución española, entre los que figura el 155.

Un mensaje unitario lejos de las dudas en que en estos últimos meses generó en ciertos momentos la ambigüedad de Ferraz en su posible apoyo a la aplicación del 155  y que esta mañana ha despejado Sánchez con su respaldo al Ejecutivo y su defensa cerrada de la legalidad y el orden constitucional: «la mejor forma de defender la Constitución es poner freno a cualquier quiebra unilateral», ha dicho en Murcia el número 1 del PSOE, que además calificaba a los independentistas de esta forma: «el secesionismo es el Brexit de Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias