Noticias de hoy en España, sábado, 21 de octubre de 2017

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 21 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Interior ha pasado de tener 8.000 policías y guardias civiles en Cataluña el 1-O a 14.000 en este momento

Guardia Civil
(Foto: EFE)

El colectivo enviado por la Policía Nacional y la Guardia Civil a Cataluña para prepararse para la intervención de las competencias de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución no ha dejado de crecer.

Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias: «Cataluña será parte esencial de la España del siglo XXI»

El poeta polaco Adam Zagajewski tras recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras. (Foto: EFE)

El Rey Felipe VI ha tomado la palabra tras los discursos de todos los galardonados en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017.

La mayoría de diputados independentistas tienen sus ahorros o hipotecas en los bancos que boicotean

La convocatoria de las organizaciones independentistas Òmnium Cultural y Crida per la Democràcia para retirar efectivo de los bancos que han movido su sede de Cataluña ha terminado no solo en fracaso sino que ha dado lugar a una situación paradójica: la mayoría de diputados independentistas en el Congreso de los Diputados tienen sus cuentas, hipotecas e incluso acciones en Caixabank y Sabadell, dos bancos que están en la diana de estas asociaciones tras abandonar Cataluña por la deriva secesionista.

Podemos se plantea recurrir ante el TC la aplicación del 155 en Cataluña

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Podemos debate recurrir al Tribunal Constitucional (TC) la aplicación del 155 en Cataluña. La formación de Pablo Iglesias no tiene una decisión tomada pero, según fuentes consultadas, la cuestión sí se ha planteado en los últimos días y genera divisiones.

Clamor en las redes sociales para que Seat abandone Cataluña

Seat
Concesionario de Seat.

La dirección del Grupo Volkswagen, fabricante también de Audi, Seat y Skoda, no ha tomado una postura oficial sobre la crisis institucional que se ha generado por el golpe de Estado independentista en Cataluña y su falta de compromiso con la Constitución le está empezando a pasar factura en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias