Rivera agradece al presidente del Parlamento Europeo su apoyo ante el desafío independentista

Rivera-Tajani-Cataluña
Albert Rivera y Antonio Tajani este viernes en Oviedo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, han mantenido este viernes un encuentro en Oviedo, aprovechando la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en el que Rivera le ha agradecido su apoyo ante el desafío independentista en Cataluña.

Tajani, que se encuentra en Oviedo por la concesión a la Unión Europea del Premio Princesa de Asturias a la Concordia, se ha mostrado frontalmente en contra del proceso separatista y ha alertado de que la UE «no reconocería una independencia de Cataluña».

En la reunión, Rivera ha felicitado a Tajani por el «merecido» premio en un momento tan importante para Europa, con la salida de del Reino Unido y los retos que hay por delante como, por ejemplo, el «desafío del populismo» en la UE. El líder de Ciudadanos le ha agradecido que haya sido «tan claro y firme» en sus declaraciones sobre Cataluña y «tan respetuoso y acertado» en sus manifestaciones.

Según ha informado Ciudadanos, ambos han hablado de los futuros retos de la Unión Europea, de sus presupuestos o de la posible lista paneuropea con los escaños de Reino Unido, una vez que los 73 eurodiputados de ese país abandonen la cámara por el ‘brexit’.

Rivera le ha transmitido que Ciudadanos está a favor de la lista europea única, como propone el presidente de Francia, Emmanuel Macron. «Nos hemos emplazado a vernos en Bruselas en el Parlamento Europeo», ha asegurado Rivera.

Tajani se ha reunido también esta mañana con el Rey en uno de los salones del Hotel Reconquista de la capital asturiana, horas antes de que tenga lugar la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor.

Lo último en España

Últimas noticias