La Policía evita un intento de escrache ante el domicilio del presidente de Ceuta

Vivas-Ceuta-Cataluña
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

La Policía Local de Ceuta ha evitado este viernes que un grupo de personas llevara a cabo un escrache ante el domicilio particular del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), tras haber sido desalojados de una promoción de viviendas que ocuparon ilegalmente.

Fuentes de la Policía Local han informado en un comunicado que el intento de escrache ha estado protagonizado por un grupo de personas que ayer fueron desalojadas por la Policía Nacional de una promoción de 206 casas que habían ocupado de forma clandestina el pasado día 25 de septiembre.

Los desalojados, después de concentrarse a las puertas del Ayuntamiento de Ceuta, se dirigieron hacia el domicilio del presidente ceutí, que está situado muy cerca de la fachada principal del edificio municipal. La Policía Local tuvo que intervenir para que estas personas no llevaran a cabo el escrache.

Aún así, una pareja de agentes de la Policía Local permanece a las puertas de la vivienda del presidente ceutí, en previsión de cualquier incidencia. Así mismo, unas 30 personas que fueron desalojadas por la Policía Nacional permanecen concentradas ante el Ayuntamiento para reclamar su derecho a una vivienda.

Según han informado a Efe fuentes policiales, estas personas se mantienen desde el mediodía de ayer ante la entrada principal del Ayuntamiento de Ceuta en señal de protesta por su situación. Efectivos policiales permanecen desplegados ante la entrada del consistorio.

La Policía Nacional de Ceuta procedió ayer el desalojo de la promoción de 206 viviendas que fueron ocupadas ilegalmente el pasado día 25 de septiembre, después de recibir un mandamiento judicial para proceder a este operativo.

Lo último en España

Últimas noticias