Noticias de hoy en España, viernes, 20 de octubre de 2017

Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 20 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El Gobierno destituirá a Puigdemont y todos los consellers para dejar vía libre a las elecciones en dos meses

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

El Gobierno se plantea una sustitución en bloque de todo el equipo de Carles Puigdemont en la Generalitat. Moncloa se prepara ya para la adopción de las medidas de intervención concretas del artículo 155 de la Constitución y estudia un movimiento en bloque que evite los posibles cortafuegos o deslealtades de determinados departamentos.

El nº2 de Interior será le jefe de los Mossos durante el 155

José Antonio Nieto
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en el Congreso. (Foto: Paco Toledo)

El Gobierno es consciente de que el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, no puede continuar al frente del control de la policía autonómica en pleno proceso de intervención de la Generalitat.

Los empleados de la tienda del Barça hartos del independentismo: «Esto hace que la gente no venga»

OKDIARIO ha pasado por la tienda del FC Barcelona en el Camp Nou y por las taquillas del estadio. Tras preguntar a varios empleados -en seguida nos han localizado-, ha quedado claro que la inmensa mayoría, o no se mojan, o dicen claramente que están en contra de la politización del fútbol.

El modelo laboral del golpista Cuixart: un 50,4% de contratos basura y sólo un 18% de empleo femenino

Jordi Cuixart
Jordi Cuixart, presidente del independentista Òmnium Cultural.

Podemos y los independentistas califican de “preso político” al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que permanece en prisión preventiva desde el lunes por encabezar el acoso a la Guardia Civil y a la comisión judicial que había acudido a realizar un registro en la sede de la Conselleria de Economía de la Generalitat.

Mas debe pagar 1,2 millones en impuestos por la donación de 2,2 millones que recibió de la ANC

Irene Rigau, Joana Ortega, Artur Mas
Irene Rigau, Artur Mas y Joana Ortega. (Foto: EFE)

Un día antes de vencer el plazo, el Tribunal de Cuentas (TC) ha admitido la ampliación que habían solicitado por los abogados de Artur Mas para abonar los 5,25 millones de fianza impuestos al ex presidente de la Generalitat de Cataluña como responsable del referéndum ilegal del 9-N de 2014.

Lo último en España

Últimas noticias