OKDIARIO habla con los trabajadores

Los empleados de la tienda del Barça hartos del independentismo: «Esto hace que la gente no venga»

Los empleados de la tienda del Barça hartos del independentismo: «Esto hace que la gente no venga»

OKDIARIO ha pasado por la tienda del FC Barcelona en el Camp Nou y por las taquillas del estadio. Tras preguntar a varios empleados -en seguida nos han localizado-, ha quedado claro que la inmensa mayoría, o no se mojan, o dicen claramente que están en contra de la politización del fútbol. Y el Barcelona, desde luego, es el número uno politizando a su equipo.

«Es muy conflictivo», explicaba una empleada que trabaja en las taquillas. Eso sí, no lo decía alto y claro, ya que había una superior a su lado. «Esto nos hace daño», continuaba.

En la tienda oficial del equipo culé, más de lo mismo. «No estoy de acuerdo, pero es lo que hay», señalaba una dependienta cuando le preguntábamos sobre su posicionamiento sobre la politización del equipo.

«Madre mía la que hay liada», señalaba otra dependienta, que afirmaba que «esto hace que la gente no venga a Barcelona». «Esto está influyendo más que lo del atentado», llega a afirmar.

OKDIARIO ha ido al Camp Nou justo el día en el que Carles Puigdemont ha agotado el segundo y definitivo plazo del Gobierno antes de poner en marcha el artículo 155 de la Constitución. En su carta, más breve que la del lunes, se compromete a revocar la suspensión de la independencia en caso de que Mariano Rajoy reaccione haciendo uso de la Carta Magna. Asimismo, dice abogar por el “diálogo” para solucionar el conflicto pero acusa a su interlocutor de “represor”, esta vez a cuenta de la orden de prisión para los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

En previsión de que esto ocurriría, Rajoy ha negociado en las últimas horas con sus dos grandes sostenes en esta materia, Pedro Sánchez y Albert Rivera, las medidas a aplicar para devolver la normalidad institucional y legal a Cataluña, que en último término son unas elecciones autonómicas.

Lo último en España

Últimas noticias