El podemita Roures vuelve a la carga: Mediapro prepara un debate sobre el separatismo para la BBC

Jaume Roures
Jaume Roures. (Foto: AFP)
Carlos Cuesta

Tras haber patrocinado y creado el centro internacional de prensa que permitió retransmitir a medio mundo el desafío separatista con todo alarde de imágenes sobre las cargas policiales, Jaume Roures colaborará ahora con un debate sobre el separatismo para la BBC.

El debate contará con un nutrido público. Y, de hecho, la cadena británica BBC ha abierto ya la convocatoria a través de la productora Mediapro de Roures para captarlo. El objetivo determinado por los británicos es hacer un debate sobre la independencia de Cataluña. El presentador ya está seleccionado: será el conductor del programa HARDtalk, Stephen Sackur. Y la sede de la grabación también se ha fijado ya: en principio, debe tener lugar el miércoles próximo. ¿Dónde? En la sede de Mediapro en Barcelona.

Los requisitos encargados a Mediador por la BBC pasan, entre otras cosas, por sentar en la grada del debate a 100 partidarios de la independencia, a 100 partidarios de seguir formando parte de España y 100 que se consideren neutrales o indecisos en este asunto. Mediapro tendrá un condicionante adicional: el público debe saber inglés. El debate, de este modo, debería empezar a grabarse el próximo miércoles 25 de octubre a las cinco y media de la tarde. Y allí, el público neutral o no neutral seleccionado por la productora del podemita Roures mostrará la supuesta representación del pensamiento de la población catalana con el propósito de ser mostrado a todo el mundo. Y es que la BBC emitiría el programa a través de las plataformas internacionales de la cadena: BBC World News y BBC World Service Radio.

Las previsiones de la cadena con respecto al programa son ambiciosas: tiene previsto realizar hasta cuatro emisiones durante el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

Mediapro ya ha abierto la convocatoria de plazas para este público representativo. Para ello ha hecho circular un mensaje en el que pide que se envíe un correo electrónico a la productora donde se haga constar el nombre, edad, profesión y DNI. Posteriormente será Mediador quien acabe eligiendo entre los candidatos para mostrar la imagen de Cataluña y el separatismo al mundo.

Lo último en España

Últimas noticias