Méndez de Vigo: «El Gobierno pondrá todos los medios para restaurar cuanto antes la legalidad»

Constitución
Iñigo Méndez de Vigo. (Foto. EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido que «el Gobierno pondrá todos los medios a su alcance para restaurar cuanto antes la legalidad y el orden constitucional»

«Ante la ausencia de respuesta clara y precisa entiende el Gobierno que no se ha contestado a su requerimiento y continuará con los trámites previstos en el artículo 155», ha informado, en una declaración institucional en el Congreso de los Diputados. Méndez de Vigo ha anunciado que Rajoy ha convocado un Consejo de ministros extraordinario para el sábado para «proteger el interés de todos los ciudadanos de Cataluña».

«El Gobierno lamenta profundamente la actitud de los responsables de la comunidad de Cataluña», ha subrayado el portavoz, que ha recordado que el pleno del TC declaró por unanimidad la inconstitucionalidad.

En un comunicado, el Gobierno ha trasladado que seguirá adelante con los trámites previstos en el artículo 155 para restablecer el orden en Cataluña ante «la negativa del Gobierno de Cataluña de responder al requerimiento». Moncloa asegura que pondrá «todos los medios a su alcance para restaurar cuanto antes la legalidad y el orden constitucional, recuperar la convivencia pacífica entre ciudadanos y frenar el deterioro económico que la inseguridad jurídica está causando en Cataluña». Para ello, el Ejecutivo convocará un Consejo de Ministros extraordinario el sábado para activar la aplicación del 155.

En su nueva carta al Gobierno, Puigdemont amenazó con que el Parlament «podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10».

Lo último en España

Últimas noticias