La pastelería Escribà de Barcelona se hace de oro vendiendo chocolatinas del «superhéroe» Trapero

Pastelería escribà
traperohero

El prestigioso pastelero Christian Escribà ha querido aprovechar el tirón secesionista para conseguir un aumento de sus ventas. Su última idea ha sido la creación de unas chocolatinas en las que ensalza la figura del mayor de los Mossos D’Esquadra, Josep Lluìs Trapero.

El nº1 del cuerpo de la policía catalana se ha convertido en un héroe para la masa independentista. Así lo demuestran también las inscripciones de los chocolates: «Trap-Hero», se puede leer en ellas. El juego de palabras califica al ‘major’ de héroe.

«Ha sido un boom, se han vendido todas», asegura la dependienta del local. Ahora, aquellos que quieran hacerse con una de las unidades «tendrá que encargarlas», comentan. Las chocolatinas no son para nada económicas ya que cada una de ellas cuesta 3,70 euros.

Escribà, bien sea por beneficio económico o por ideología política ha ensalzado a Trapero tras la decisión de la jueza Carmen Lamela de dejarle en libertad con medidas cautelares.

No es la primera vez que la famosa pastelería, situada en pleno centro de Barcelona, y con un público en su mayoría de la alta sociedad, se posiciona de esta manera. Antes de la celebración del referéndum ilegal, el establecimiento puso a la venta chocolates en forma de papeleta.

En la pared de su establecimiento, Escribà tiene colgadas fotos con varios personajes públicos, en su mayoría catalanes. Entre ellos se encuentra el entrenador del Manchester City y ex del FC Barcelona, Pep Guardiola quien realizó para la asociación independentista ANC un vídeo en defensa del referéndum.

Varias pastelerías de la Ciudad Condal imitaron esta idea. Sin embargo, la del maestro pastelero es la más remarcable por tratarse de un personaje público que se posiciona claramente a favor del independentismo.

El héroe policial del independentismo

El mayor de los Mossos d’Esquadra es una de las figuras más ovacionadas por la población catalana independentistas.  El imputado por un presunto delito de sedición fue recibido entre aplausos por unas 400 personas, entre agentes y trabajadores del cuartel general de la policía autonómica catalana, en Sabadell.

Además, en las manifestaciones de apoyo al golpe secesionista se ha coreado su nombre. Trapero y su persuasión a los Mossos para que protagonizasen un papel pasivo ante la celebración del referéndum ilegal, le ha colocado en el bando anticonstitucionalista del conflicto catalán.

Lo último en España

Últimas noticias