Rajoy y Sánchez se reunieron ayer en Moncloa para negociar la aplicación del 155

prima de riesgo
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunieron este martes en el Palacio de la Moncloa para acordar la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, que podría activarse a partir de mañana, según han confirmado fuentes socialistas.

Después de esa entrevista con Sánchez, Rajoy se reunirá esta tarde en Moncloa con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para hablar de este mismo asunto.

Ambas entrevistas se celebran cuando quedan pocas horas para que mañana jueves expire el plazo del requerimiento enviado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que dé marcha atrás y vuelva a la legalidad antes de aplicar el artículo 155 de la Carta Magna.

Hoy mismo en la sesión de control en el Congreso, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, había adelantado a Rivera que antes de poner en marcha ese precepto constitucional lo consultaría con el PSOE y Ciudadanos porque su intención es contar con una amplia mayoría parlamentaria.

Lo último en España

Últimas noticias