El ayuntamiento socialista de Leganés retuerce la ley para dar contrato indefinido a un arquitecto

PSOE Leganés
El director de Urbanismo Fernando Rodríguez (en el centro), con el director de recursos humanos y el secretario de la ejecutiva del PSOE de Leganés, Pepe Calvente.

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha añadido a su plantilla a un arquitecto con contrato indefinido sin sacar la plaza a concurso público. El portavoz de Unidos por Leganés, Carlos Delgado, ha denunciado que el motivo de esta contratación es la cercanía del arquitecto al Partido Popular. A pesar de que en Leganés gobierna el PSOE, Delgado ha explicado que «el cortijo de contrataciones a amigos por parte del PSOE y del PP lleva a que ambos partidos se hacen favores de este tipo».

Según condena el portavoz de ULEG, este es «un ejemplo más de las artimañas de contratación de los servicios públicos» de la localidad. Delgado explica que en lugar de hacer un concurso meritorio o justificar de alguna forma la contratación, EMSULE ha decidido contratar de forma indefinida al arquitecto después de contratarle en varias ocasiones en esta legislatura como temporal vía eventual por circunstancias de la producción.

«Con este truco, y tras varios encadenamientos de contratos temporales, se ha convertido ya en indefinido. Todo un fraude al mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades. Una bofetada a los miles de parados de Leganés y a los que se preparan oposiciones o estudian arquitectura y aspiran a trabajar en la administración», ha criticado el edil de Leganés. 

Delgado le ha explicado a este medio que dicho arquitecto «fue socio, o como mínimo colaborador, de el hoy portavoz del PP de Leganés -Miguel Ángel Recuenco- cuando éste hacía sus negocios y pinitos inmobiliarios en Toledo, antes de ser concejal en Leganés».

«Que el PSOE, siendo gobierno, acepte este enjuague y enchufe a uno del PP forma parte del acuerdo subterráneo de gobierno que hay entre PP y PSOE con el Urbanismo como principal telón de fondo. Esto forma parte de ese intercambio de cromos. Yo me callo y facilito el tuyo aquí, tú te callas y facilitas el mío allá», ha añadido. 

Lo último en España

Últimas noticias