El piloto, el Teniente Pérez Serrano del Ejército del Aire, ha fallecido

Se estrella un caza F18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz

accidente base aerea torrejon
Primera imagen de la columna de humo tras el siniestro del avión junto a la base aérea de Torrejón de Ardoz.

El Teniente Pérez Serrano del Ejército del Aire ha fallecido en el siniestro del caza que pilotaba en la mañana de este martes en la base madrileña de Torrejón de Ardoz. Fuentes oficiales del Ministerio de Defensa han corroborado minutos más tarde la primicia que OKDIARIO no habría querido nunca dar confirmando los datos: el aparato siniestrado es un F18 del Ala 12 del Ejército del Aire. El caza ha caído dentro de la base de Torrejón durante la maniobra de despegue.

El fallecido es un teniente del Ejército del Aire y su nombre es Fernando Pérez Serrano, de 26 años, al que no le ha dado tiempo a saltar del aparato cuando iniciaba las maniobras de despegue, según han explicado a Europa Press fuentes policiales y del Ministerio de Defensa. Desde el Ministerio detallan que el joven piloto era de la promoción 65.

Aunque se han activado cuatro dotaciones de bomberos, hasta el lugar han acudido finalmente dos, que han permanecido en modo preventivo hasta que los responsables de la base han trasladado que se podían hacer cargo de la situación generada por sus propios medios. También estaba activado un helicóptero del SUMMA por si era necesario.

Torrejón
Los equipos de investigación y rescate, junto a los restos del F18 siniestrado en Torrejón. (EFE)

Los sanitarios se han limitado a confirmar el fallecimiento del piloto y han dejado la gestión del accidente en manos de la base militar de Torrejón, dado que el siniestro ha tenido lugar dentro de su espacio y corresponde a su jurisdicción.

En todo caso, la primera fuente oficial que se ha aventurado a confirmar públicamente el fallecimiento del piloto ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

«A falta de confirmación del Ministerio de Defensa, sabemos que el piloto ha fallecido y desde este momento dar el pésame a la familia, Fuerzas Armadas, el Ejército del Aire y el conjunto del ejército español por esta tragedia tan grande que se suma a la del desfile del 12 de octubre», ha dicho Cifuentes, recordando al capitán Borja Aybar, caído con su Eurofighter Los Llanos (Albacete) hace 5 días.

Torrejón
Modelo de caza F18 del Ejército del Aire español.

Según informa la agencia EFE, el F18 del Ejército del Aire ha sufrido esta mañana un accidente en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Fuentes de Defensa detallan que aún tratan de confirmar si el piloto ha podido abandonar el aparato antes de estrellarse.

Según fuentes militares citadas por el diario El País, el avión habría chocado contra el parapeto que hay al final de la pista en el momento del despegue, por lo que apenas habría llegado a elevarse. Todo apunta a que hubo falta de potencia en la maniobra a causa de un posible fallo técnico en el aparato.

En las redes sociales se han comenzado a compartir imágenes e informaciones sobre el accidente, del que se especulaba con que fuera un aparato de la Unidad Militar de Emergencias (UME) o un hidroavión de los destacados para la lucha contra incendios.

Según ha informado la cadena pública autonómica Telemadrid, el aparato siniestrado es un caza F18 y se habría estrellado dentro de la base aérea.

Informa Europa Press de que unos vecinos han visto caerse el avión militar sobre las 11.00 horas de este martes en la localidad madrileña, lo que ha provocado una enorme columna de humo. Los servicios regionales de Emergencias y Cruz Roja se desplazan a la zona del siniestro.

 

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.

Segundo accidente aéreo en una semana

Esta misma semana se produjo otro siniestro aéreo con una vión del Ejército. Un Eurofighter se estrelló en Albacete tras participar en el desfile del 12 de Octubre. El Ministerio de Defensa confirmó que el accidente del avión, cuyo piloto falleció, se produjo en la maniobra de aproximación para aterrizar y ha señalado que el Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro que, por el momento, son desconocidas.

Desde el departamento que dirige María Dolores de Cospedal indicaron que no había ninguna otra víctima como consecuencia del accidente del Eurofighter, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, que se produjo en el mediodía del 12-O en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba del desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional en Madrid.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid participaron 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

Noticia en desarrollo. seguiremos informando

Lo último en España

Últimas noticias